El CLUB INTERNACIONAL DE TENIS comienza su historia en el año 1970, gracias a la iniciativa de D. Juan Manuel Couder Sánchez, quien se convertiría a la postre en el primer presidente del club. 

Han transcurrido ya casi 50 años desde entonces. A fecha de hoy el cambio ha sido notorio, aunque el club mantiene el mismo espíritu y los mismos valores que nuestro primer presidente le quiso transmitir. El esfuerzo durante estos años por remodelar y modernizar el club ha sido cuantioso, hasta tal punto que el club se ha convertido en un referente a nivel nacional. Este hecho ha sido reconocido y premiado por la Real Federación Española de Tenis, la cual  ha elevado al Club Internacional de Tenis a la categoría de club de ORO, pasando a formar parte el club así, de la Asamblea y de la Comisión Delegada de la RFET. 

Gracias a este reconocimiento, a la labor de nuestros socios y a la gestión de las diferentes Juntas Directivas, se han podido celebrar en las instalaciones de nuestro club alguno de los eventos más importantes del panorama nacional, entre los que destacan:

- CAMPEONATO ABSOLUTO DE SQUASH MASCULINO. Proclamándose campeón de España D. Carlos Sainz.
- CONFRONTACION DE LA COPA DAVIS, ESPAÑA – YUGOSLAVIA, JUNIO 1983.
- CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA FEMENINO – OCTUBRE 1989. Ganadora Arantxa Sánchez – Vicario.
- CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA MASCULINO 2003 Y 2004. Final disputada entre Rafael Nadal y Feliciano López. 2003.
- CAMPEONATO ABSOLUTO DE ESPAÑA FEMENINO 2003 Y 2004.
- CAMPEONATO ABSOLUTO DE PADEL DE ESPAÑA.

Además, y desde el 2014, el Club Internacional de Tenis  ha sido el encargado de albergar una de las pruebas del RAFA NADAL TOUR, uno de los circuitos juveniles más prestigiosos a nivel nacional e internacional. 
Otro de los grandes proyectos del club en los últimos años integra la organización de un torneo ITF Futures, donde algunas de las jóvenes promesas del tenis mundial ya han dejado su huella y que, en este año 2016, ya va por su tercera edición.