Ante la necesidad de compaginar la formación académica con la práctica del tenis al mas alto nivel, nace CIT Academy, un programa diseñado especialmente para aquellos chicos y chicas que desean introducirse en el mundo de la Alta Competición sin tener que renunciar a sus estudios.
 
 
El Club Internacional de Tenis, en colaboración con el colegio Caude de Majadahonda, desarrolla desde el 2014 un programa que une deporte de alto rendimiento y educación de calidad, asumiendo así un compromiso de formación integral. Este proyecto, que ya fue aprobado por la Comunidad de Madrid, esta liderado por el director de la escuela, Carlos Martín, y por nuestro entrenador Oscar Ortega, que cuenta con mas de 10 años de experiencia en el campo de la tecnificación deportiva y del desarrollo profesional de jóvenes tenistas.
 
 
El Club Internacional de Tenis es consciente de las exigencias que implica la práctica del deporte al más alto nivel, por lo que el programa cubre todos los aspectos necesarios para que los alumnos obtengan el máximo rendimiento, tanto a nivel deportivo como académico. Para ello contamos con un grupo técnico multidisciplinar con el objetivo de dar respuesta a todos aquellos aspectos que intervienen en el día a día del deporte de elite:

  • Preparación técnica: 10 horas semanales.Esta area corre a cargo de Oscar Ortega. Se centra en el perfeccionamiento técnico y táctico del jugador.
  • Preparación estratégica: Como complemento al desarrollo técnico, se pretende dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar la competición , elaborando un plan  para cada partido que tenga en cuenta el entorno y las condiciones en ese momento.
  • Preparación física: 4 horas semanales. Aprovechando las aptitudes naturales de cada alumno, se desarrollan sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales, siempre teniendo en cuenta sus compromisos deportivos y académicos y ajustando la carga de entrenamiento en función de dichos compromisos.
  • Preparación mental: 1 hora semanal y en grupo.  Los alumnos aprenden a gestionar las dudas y la ansiedad en los partidos y a enfocar sus pensamientos de una manera positiva. 
  • Revisión médica y servicio de fisioterapia: Este servicio es ofrecido en colaboración con FisioCit
  • Estudio y revisión nutricional: Se valoran las necesidades y la complexión genética de cada alumno.
  • Asesoramiento integral: Este nuevo apartado se crea con la idea de ayudar a aquellos alumnos de CIT Academy que por su progresión y resultados, y una vez completado sus estudios, comienzan a valorar la opción de dedicarse al tenis de manera profesional. El servicio incluye asesoramiento legal, gestión de imagen y contratos publicitarios y asesoramiento en el aspecto deportivo y de comunicación.


Además, el programa incluye:

  • Transporte al Club y al colegio.
  • Viajes a torneos regionales, nacionales y en determinados casos, torneos internacionales
  • Comedor en el colegio.
  • Asesoramiento para la obtención de becas deportivas en Universidades de EEUU y en colaboración con Decoasports.