ESCUELA DE COMPETICION 

Una vez completada la fase de iniciación, los alumnos ya están preparados para aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en un partido de competición.

En esta nueva etapa, trabajamos para formar a los mejores tenistas en cada categoría, poniendo especial atención en el comportamiento y la actitud de los alumnos durante los partidos. Inculcamos a nuestros jugadores valores como el respeto por el rival y la honestidad, fundamentales para formar personas y deportistas de éxito. 

Para conseguir este objetivo, el programa de competición incluye un seguimiento exhaustivo de la progresión de los alumnos proporcionándoles asistencia en torneos. Los entrenadores de la escuela de competición acompañaran a cada alumno a dos torneos al trimestre más el campeonato de Madrid de la categoría correspondiente. Además, el club participa en varias ligas "interclubes", donde cada fin de semana desde octubre hasta mayo se disputan eliminatorias, permitiendo a nuestros chicos y chicas de competición jugar al menos un partido a la semana. 

La escuela se estructura en sesiones de entrenamiento diarias de 90 minutos. El planning semanal de entrenamiento por su parte constará de un mínimo de 2 días de entrenamiento (3 horas/semana) hasta un máximo de 5 días (7,5 horas/semana).

Además del entrenamiento en pista, todos los días de lunes a jueves los alumnos dedicarán una hora a la preparación física bajo la supervisión y las directrices de un entrenador especializado.